Todos los programas de planele están siendo emitidos desde nuestras casas. Cumplí vos también con la cuarentena #quedateencasa

Se podrá también conocer ademas el desarrollo de la pandemia y las medidas que adoptan las autoridades.

Ya no habrá que agolparse en las guardias médicas para conocer cómo se encuentra nuestro estado de salud. Para esto, el Gobierno Nacional, creó una aplicación llamada “Covid-19 Ministerio de Salud”, que está disponible en Google Play. Esto quiere decir que podrán descargarla aquellos que tengan el sistema operativo Android, mientras que los que tengan otros sistemas podrán acceder al test vía online: ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app .

En primer lugar se deberán registrar una serie de datos personales, para que, en caso de contraer el virus, las autoridades nacionales pueden contactarse con el ciudadano. Estos datos son: DNI, correo electrónico, número de teléfono y dirección de domicilio.

Luego, accederás a la parte del “autotest”, donde deberás responder una serie de preguntas que incluyen la temperatura corporal, los síntomas que presenta (dolor de garganta o dificultad respiratoria) y el historial de salud, es decir, si sufre alguna patología, como por ejemplo: diabetes, hipertensión, enfermedad renal, hepática, respiratoria o cardiológica o cáncer.

Además, el test solicita que la persona informe si forma parte del grupo de factor de riesgo (mayores de 60 años, o en su defecto, que esté cursando un embarazo).

Por el contrario, si al ingresar a la aplicación, el usuario alega que está de buen estado de salud, el sistema le ofrecerá información actualizada y oficial sobre la pandemia. Asimismo, podrá leer recomendaciones y medidas de prevención para evitar el contagio.

Este proyecto online es un gran avance para evitar el desborde de personas en centros médicos, y además, poder combatir las noticias falsas que hay alrededor de esta desafortunada situación que nos toca atravesar.