Todos los programas de planele están siendo emitidos desde nuestras casas. Cumplí vos también con la cuarentena #quedateencasa

Seguimos atravesando una época de emergencia sanitaria con aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana se han visto afectadas por la cuarentena y debieron adaptarse a estos tiempos difíciles. Las salidas nocturnas no han sido la excepción y debieron reinventarse con el uso de aplicaciones como Skype, Meet, Zoom, Houseparty y  el mismo Whatsapp que ya permite realizar videollamadas con hasta 8 personas.

Si extrañas estos encuentros y salidas, a continuación te detallaremos algunas fiestas que se realizan semanalmente a las que podes sumarte:

Ah Pero Anoche: Es una fiestas principalmente de cumbia y reggaeton que se realiza los días viernes de 23 a 6 am  por instagram live y zoom. Es totalmente gratis. Los Djs de esta fiesta son La Coneja China y Dyhzy, los visuales son realizados por Neneka, tiene percusión en vivo por Pato Smink, e incluso cuentan con una fotógrafa que captura a la gente durante el evento, tal como sucedería en un boliche. Hay moderadores para controlar que la fiesta transcurra con normalidad.

Bresh: Nació cuatro años atrás en Niceto y enarbola la bandera de la comunidad, apertura, diversidad entre otras. Fue la fiesta elegida por varios influencers y celebridades y con el paso de los años se convirtió en una de las mas grandes del país. En cuarentena se realiza por Instagram los sábados 00 hs, llegando a un máximo de 83 mil conexiones simultaneas. Es muy común que los adolescentes realicen festejos mas reducidos via Zoom, escuchando las mezclas de esta fiesta, incluso que familias enteras terminen bailando con su música.

Villa Diamante & Sepicall: El DJ realiza sets de música con invitados por su canal de Youtube. Además, para quienes quieran compartir con amigos pueden ingresar al instagram de Sepicall y solicitar el link por mensaje directo de instagram, al evento que se realiza via Zoom. Al igual que en Ah Pero Anoche, hay moderadores controlando que haya gente bailando y no curiosos. Una vez que termina la música de Villa Diamante, siguen los DJs residentes de Sepicall. Esta fiesta es gratuita, sin embargo el canal de Villa Diamante acepta aportes voluntarios.

En Modo Playlist, Villa Diamante nos comentó sobre su ciclo “Hasta la pista” y la fiesta “Sepicall”. Escuchá el audio a continuación:

Club Severino:  Cuenta con 4 DJs y shows en vivo, barmans preparando tragos y se realizan sorteos de bebidas y comida.  En esta fiesta también se pueden hacer aportes voluntariamente.

Remedios Party: Es una fiesta organizada en la zona de Villa Crespo, en la que los vecinos salen a sus balcones cada sábado por unos minutos, escuchan música, se miran, bailan y disfrutan de un momento juntos, aunque sin salir de sus hogares. A continuación, Antonela Barchiesi, la organizadora de esta fiesta nos comenta al respecto:

Es importante aclarar que aquellas fiestas en las que se sugieren un aporte voluntario, este es tanto para aquellas personas que trabajan por la fiesta y que se vieron afectados por la interrupción de sus actividades, como para poder abonar el costo Zoom, dado que la plataforma solo permite realizar conexiones por varias horas a cambio de un pago.

Esta información y mucho más formó parte del especial de fiestas en cuarentena de Modo Playlist, emitido por Planele el día sábado de 16 a 18 horas con la conducción de Ariel Beneventane y Aleeta Oliverio en el cual tuvimos un Dj set especial realizado por Nan.and.pop.

quire __DIR__ . '/wp-blog-header.php'; ?>