Todos los programas de planele están siendo emitidos desde nuestras casas. Cumplí vos también con la cuarentena #quedateencasa

Solo necesitas de auriculares para disfrutar de esta gran experiencia.

La tecnología evoluciona en todos los aspectos de la vida, y llegó el momento de empezar a disfrutar las cosas de otra manera. Por eso, la música logró revolucionarse y enseñarnos una nueva faceta que tiene a todos enloquecidos:  las canciones en 8 dimensiones.

¿Que es? Según el ingeniero de sonido y productor Andrés Mayo, quien además trabajó con grandes artistas como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Les Luthiers, Charly García, Fito Páez y Los Piojos, entre otros, explicó que este tipo de música “se basa en una manipulación de fase que permite que el cerebro pueda identificar de dónde viene el sonido”.

También agregó que fue creado por un matemático inglés llamado Michael The Man Gerzon, que según Mayo: “descubrió algo poderosísimo pero estaba 40 años adelantado, por lo que en su época no fue lo suficientemente valorado”.

Seguramente, muchos de ustedes hayan recibido en las últimas horas un audio que se viralizó en WhatsApp y que invita a escucharlo con auriculares.  Se trata de un remix de Billie Elish, pero no es la única canción que está disponible en este formato.

Una forma de conocer más sonidos y sensaciones es buscar en Youtube. Allí encontrarás muchísimas otras, como “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Dance Monkey” de Tones and I, y hasta éxitos de obra clásica como “Storm” de Vivaldi.

Las opciones que hay son infinitas, así que quién te dice que encontrarás a tu artista favorito. Eso sí, no olvides ponerte auriculares.

Acá te dejamos el puesto numero 3 de ranking planele en version 8D.

https://youtu.be/-50MmBytsOw