Todos los programas de planele están siendo emitidos desde nuestras casas. Cumplí vos también con la cuarentena #quedateencasa

Si hay un momento en nuestras vidas que es guardado en nuestra memoria para siempre, es nuestro viaje de egresados. Posiblemente porque es una de las últimas actividades que hacemos junto a aquellos compañeros con los que compartimos varios años de nuestra vida en el colegio secundario y, aunque es muy común decir “que no se corte”, la vida nos va llevando a todos por caminos diversos y nada vuelve a ser como antes.  Por eso, el sábado pasado en Modo Playlist recordamos esos días tan especiales.

Es cierto que no todos tuvieron la posibilidad de realizar este viaje, algunos debido a la imposibilidad de afrontar su elevado costo, otros ya que no tenían afinidad con compañeros dado que cambiaron de colegio o curso. En fin, la cuestión es que todos aquellos que han visitado la ciudad de San Carlos de Bariloche con sus compañeros recordarán las siguientes actividades clásicas:

Día de Ski en el Cerro Catedral: Es la oportunidad para deslizarse por la nieve y hacer nuestros primeros pasos aprendiendo a esquiar. No faltan los juegos, bolas de nieve, armado de figuras y muñecos, entre otros. Tambien suele realizarse una fotografía grupal que inmortaliza el viaje, en la que exhibimos la bandera que pintamos especialmente para la ocasión.

Circuito regional y City Tour: En esta excursión se puede conocer un poco mas la ciudad, el Centro Cívico (construido por el arquitecto Ernesto de Estrada en 1940), visitar fábricas y producciones donde se explica la elaboración artesanal de distintos productos, tales como, rosa mosqueta, cerámica, chocolates, ahumados y cerveza.

Circuito Chico y Punto Panorámico: Es el recorrido mas tradicional de Bariloche. Un recorrido de tan solo 60 kilómetros (ida y vuelta) por el cual se pueden observar el Cerro Campanario, la bahía de Llao Llao, el puerto de Pañuelo, entreo otros hermosos paisajes de San Carlos de Bariloche, incluidas las costas de los lagos Nahuel Huapi y Moreno.

Paintball, Safari 4×4 y otras actividades diurnas: El objetivo de las empresas de turismo es que el viaje de egresados sea pura diversión, por eso no faltan actividades de todo tipo como juegos de Paintball, una aventura en 4×4 o la famosa busqueda del tesoro del pirata, cuyo objetivo es encontrar un objeto escondido a cambio de un premio. Este tipo de actividades suelen incluir un momento para que los adolescentes disfruten de un chocolate caliente en el parador dispuesto por la empresa de turismo.

Fiestas y discotecas: En todo viaje de fin de curso, las actividades nocturnas son fundamentales, los egresados comienzan generalmente su viaje en la fiesta de Bienvenida de Puerto Rock, con un show de “Los Calzones” y con el correr de los días recorren las discos mas emblematicas de la ciudad como por ejemplo, By PassGenux, Grisú, Cerebro y Rocket.

Sin duda, todos guaramos innumerables recuerdos de este viaje y estas actividades. Si queres revivir este y otros momentos de la vida, conocer mas sobre tus artistas favoritos y disfrutar de la mejor música escuchá Modo Playlist todos los sábado de 16 a 18 hs en el aire de Planele con Ariel Beneventane y Aleeta Oliverio.